PSG disputó uno de los mejores partidos en la temporada y superó a Real Madrid por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, dando un muy buen paso adelante en su ilusión de conseguir el título continental aunque tuvo una mancha pues la actuación de Lionel Messi no fue la mejor.

El argentino estaba promediando un partido regular e inclusó filtró un muy buen pase para la estrella del encuentro, Kylian Mbappé, quien consiguió el penal que podía abrir la cuenta pero el número 30 erró su cobro ante una gran estirada de Thibaut Courtois que pudo mantener el candado en su arco.

Si bien después de ahí levantó un poco su actuación, la prensa francesa no tuvo piedad con el rosarino. Una de de las valoraciones más duras se las dio el diario L'Equipe con una nota de 3, siendo el peor de su equipo y solo mejor que Dani Carvajal, quien tuvo un encuentro de pesadilla con Mbappé, e igualado con Marco Asensio.

"Su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal. Su segundo período mejoró, pero lastra su palmarés con intentos fallidos o bloqueados, además de su penal errado. Este Messi es preocupante", afirmaron.

Le Parisien tampoco tiene piedad con Lionel Messi al ponerle un 3,5. Todo esto llega en el momento en el que parecía que el siete veces ganador del Balón de Oro empezaba a arrancar con PSG, pero le apunta a una nueva oportunidad en el compromiso de vuelta ante Real Madrid.