El árbitro chileno Piero Maza saca cuentas alegres de su participación como juez principal de la Copa de Campeones UEFA-Conmebol, la Finalissima, disputada este pasado miércoles en Wembley con triunfo por 3-0 de Argentina sobre Italia.
Junto a Piero Maza, el partido que enfrentó al vigente campeón de la Copa América contra el último ganador de la Eurocopa tuvo a los guardalíneas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Y el desempeño de los nacionales en el partido que dio otro título a Lionel Messi fue bueno en una especie de revancha del árbitro nacional por una temporada muy complicada en lo personal.
“Es un balance muy positivo, ya que si bien es cierto es una competencia de UEFA y Conmebol que se jugaba en Wembley, para nosotros como árbitros de Conmebol la importancia es de retribuir la confianza de quienes nos designan”, dijo Piero Maza en conversación con la ANFP.
El réferi agregó que “estamos muy contentos y también hay mucha gente detrás de esto, muchos colegas no sólo de Chile, sino a nivel sudamericano esperando un buen cometido de nosotros, porque se abren muchas puertas cuando todo el gremio anda bien”.
Piero Maza sentenció que están “muy contentos por eso y porque salieron las cosas. Para nosotros es muy importante que los protagonistas sean los jugadores y no nosotros. Creo que lo que se vio en el partido de Italia contra Argentina”.
Cabe recordar que Argentina se impuso a Italia con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Piero Maza le mostró tarjetas amarillas a Nicolás Otamendi en la Albiceleste; Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo y Nicolò Barella en Italia con un arbitraje que fue calificado como correcto.