Piero Maza fue el árbitro central de la Finalissima, que enfrentó a la selección de Argentina contra la selección de Italia, con una contundente victoria por 2-0 del equipo de Lionel Messi, como una previa de lo que será Qatar 2022 para la albiceleste.

Si bien fue toda una sorpresa la convocatoria del árbitro nacional, durante el desarrollo del encuentro Maza no tuvo protagonismo ni fue polémico, donde salvo una jugada se le pudo escapar el encuentro pero lo supo controlar.

Desde el primer minuto se vio una terna nacional, que completaron los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, con total tranquilidad. Las primeras imágenes de televisión mostraban a un árbitro central tranquilo, incluso cuando recibió el saludo de Lio Messi antes de salir a la cancha.

Piero Maza fue destacado por un arbitraje sin problemas.

Piero Maza fue destacado por un arbitraje sin problemas.

Tomando las riendas del juego, dejando que siga la pelota ante algunas faltas, Maza fue controlando las acciones. Incluso cuando en los primeros minutos se comenzaba a tomar las críticas de Lautaro Martínez, donde no se descontroló.

Fue en el minuto 21 cuando mostró su primera tarjeta amarilla, luego de una falta de Nicolás Otamendi, quien bajó a Emerson que se iba en contragolpe para Italia.

En el minuto 39 vino la primera complicación. Un codazo de Leonardo Bonucci a Lio Messi, donde rápidamente se rodeó de los argentinos reclamando por una tarjeta roja.

Luego de analizar la situación, el nacional solo sacó una tarjeta amarilla, calmando las pasiones para los dos equipos, aunque de verdad podría haber sido perfectamente expulsión.

 

Con un 2-0 claramente en el primer tiempo a favor de Argentina, aportó que los seleccionados de Lionel Scaloni no complicaron en el encuentro y le pasaron la carga a los italianos, que, de todas formas, se comportaron.

Aunque lo que más pudo hacerlo perder la compostura y el control del duelo en Wembley, ocurrió en el minuto 71. 

El público argentino disfrutaba del desempeño de su selección y los jugadores también entraban en juego. Con los "ole, ole, ole", comenzaron a calentar a los italianos, donde el que prendió fue Di Lorenzo, quien bajó fuerte a Messi y se armó.

Italianos contra argentinos se empujaban, aunque el que corrió más fuerte fue el propio Piero Maza quien controló todas las pasiones, amonestando al europeo.

Si bien a los 79 minutos en Argentina reclamaron un codazo de Di Lorenzo ante Di María, el juez chileno no cobró lo que habría sido la expulsión para el italiano.

Con una selección albiceleste empoderada en Inglaterra, Paulo Dybala marcó el 3-0, cerrando el compromiso, en un buen partido dirigido por el chileno Maza.

"Árbitro chileno, donde no tuvieron dificultades, no tuvieron problemas", destacaron en la transmisión de ESPN.