Lionel Messi es considerado por muchos como el futbolista más grande de la historia. El astro argentino de 35 años y que actualmente pertenece a las filas del París Saint Germain es el deseo de muchos entrenadores para tenerlo en su equipo, sobre todo para Phil Neville, ex seleccionado inglés y que su presente está en la dirección técnica del Inter Miami de la MLS.

“Creo que la llegada de Lionel Messi a la MLS iría más allá del Inter Miami.Probablemente sería el fichaje más grande en la historia del deporte estadounidense", fueron las palabras del actual entrenador que dirige al Inter Miami de la MLS.

Con un eventual arribo de La Pulga a Estados Unidos, Neville agrega que "la vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Es posible que los árboles deban ser más altos (alrededor del campo de entrenamiento). Es posible que sea necesario reforzar la seguridad. El camino que toman los jugadores hoy para llegar a este estadio debería ser diferente. La ruta puede ser diferente. Es posible que los hoteles en los que nos hospedamos deban ser diferentes. Pero tal vez eso es a lo que aspiramos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío".

Al ser cuestionado sobre si Lionel Messi sería un fichaje mejor que el de Pelé (Cosmos) o incluso el propio David Beckham (Los Ángeles Galaxy), Phil Neville fue contundente al señalar que "creo que va más allá del Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS", cerró.

 

El incierto destino de Messi

En los últimos días el nombre de Lionel Messi se ha visto vinculado en varios equipos, debido a que su estadía en el París Saint Germain pareciera tener fecha de término. Otro de los equipos donde vinculan a La Pulga es el Barcelona, club donde realizó gran parte de su carrera y en el cual logró una cantidad signifitiva de hitos tanto individual como grupal.

Lo cierto es que la figura de Lionel Messi, el último capitán en levantar la Copa del Mundo, acapara la atención de los grandes equipos del mundo quienes sueñan algún día con tenerlo entre sus filas.