Tan solo tres días quedan para que el Mundial de Qatar 2022 comience, y los fanáticos del fútbol empiezan a jugársela con sus apuestas y pronósticos para ver quien será el campeón. Eso sí, en Medio Oriente más allá de asegurar quién alzará el anhelado trofeo hay una cosa segura: los locales vencerán a Ecuador en el partido inaugural por 1-0 con un gol anotado en el segundo tiempo. Resultado que le costó un camión de plata a los organizadores.

¿Cómo? Sí, así tal cual. Amjad Taha, periodista y director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio, acusó que los cataríes sobornaron a algunos integrantes del combinado sudamericano para que colaboren a que la Tricolor pierda por la cuenta mínima en el estreno de la Copa del Mundo de la FIFA y no desilusionar a sus hinchas, que de seguro repleterán el Estadio Al Khor.

$7.4 millones de dólares por un 1-0

"Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido", disparó de entrada, para después agregar que el compromiso de este domingo 20 de noviembre finalizará con un 1-0 a favor del equipo dirigido por el español Félix Sánchez Bas ante los de Gustavo Alfaro.

Según el periodista árabe, "cinco personas cercanas a la interna de los qataríes y de Ecuador me confirmaron esto", y también se lamentó por la situación asegurando que "esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado". Para cerrar con un duro mensaje contra el ente rector del fútbol mundial.

"El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA", lanzó Taha para cerrar.

Así, ahora habrá que esperar a ver qué sucederá con el partido inaugural, el que en caso de finalizar con las predicciones cumplidas sin duda despertará las dudas del mundo entero. Así, este domingo 20 de noviembre Qatar y Ecuador chocarán desde las 13:00 horas en el Estadio Al Khor para dar el puntapié inicial a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.