Solo días separan al mundo del inicio de Qatar 2022. La pelotita comenzará a rodar este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural Qatar vs Ecuador y no parará hasta el domingo 18 de diciembre, cuando se dispute la gran final en el Estadio Lusail.

Gran parte de los mejores futbolistas del planeta pelearán por quedarse con la ansiada Copa del Mundo, aunque también hay varias estrellas que se quedaron abajo del avión. Mohamed Salah no dirá presente con su Egipto, de la misma manera que Zlatan Ibrahimovic y Suecia no podrán estar.

Otro que se lo perderá es Erling Haaland. Luego que Noruega quedara abajo de Países Bajos y Turquía en su grupo clasificatorio, el delantero que brilla en Manchester City estará obligado a quedarse fuera de Qatar 2022. Y fue desde allí que compartió sus favoritos para el título.

Haaland será uno de los grandes ausentes en Qatar 2022 | Getty Images

Haaland será uno de los grandes ausentes en Qatar 2022 | Getty Images

"Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra", postuló el noruego en una entrevista con la BBC. "No podría decir uno solo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos", complementó. 

Igualmente lamentó no poder competir con su selección. "Hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente, y después regresar a entrenar", comentó.

"Pero obviamente mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección, sé que es difícil, pero lucharé por un día conseguirlo”, cerró.