Tras un único amistoso de preparación, el que terminó en una goleada por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, la selección de Argentina dejó Abu Dabi y partió rumbo a Qatar. A las 2:00 horas qataríes (20:00 horas chilenas), el cuadro comandado por Lionel Scaloni arribó a suelo mundialista para preparar su debut en Qatar 2022.

Un sonriente Lionel Messi y sus compañeros arribaron a la capital, Doha, y se desplazaron hasta la Universidad de Qatar. Será ahí donde concentrarán y entrenarán durante su estadía en el país, desplazándose solo para los partidos. En ese mismo lugar entrenará la selección española, aunque la Albiceleste y la Furia tendrán nulas posibilidades de topar en el recinto de más de 25 mil metros cuadrados.

El combinado trasandino descansó hasta el mediodía qatarí (6:00 horas chilenas) y luego vivirá su primer entrenamiento (cerrado) para preparar el estreno en la Copa del Mundo. El Mundial comienza este domingo 20 de noviembre con Qatar vs Ecuador como partido inaugural, pero Argentina no verá acción hasta dos días después.

La Albiceleste, parte del Grupo C en Qatar 2022, tendrá su debut ante Arabia Saudita este martes 22 de noviembre a las 7:00 horas chilenas en el Estadio Lusail. Tras eso, chocará con México el sábado 26 en el mismo recinto (16:00 horas) y con Polonia el miércoles 30 en el Estadio 974 (16:00 horas).

La llegada de Argentina a Doha, Qatar

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images