A pocos días de que comience el Mundial de Qatar, ya se comienzan a calentar los motores para ver a las mejores selecciones y a los mejores futbolistas pelear por el máximo título del fútbol. Los encargados de dar el puntapié inicial este domingo serán Qatar y Ecuador. En esta Copa Mundial de Fútbol podremos ver a los mejores futbolistas del planeta, conoce a continuación cuáles son los jugadores que vivirán su quinta cita planetaria.

¿Cuáles son los jugadores que vivirán su 5to Mundial?

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El actual jugador del Manchester United, participará una vez más junto a la selección de Portugal. Con cinco Balones de Oro, cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y con cuatro Botas de Oro, el delantero portugues y capitán de la selección jugará su 5to mundial, su primera participación fue en el Mundial de Alemania dónde fue el segundo máximo goleador con siete tantos.

Tras una dura clasificación a Sudáfrica, Portugal logró acceder a la cita planetaria y quedó eliminado por España, los eventuales campeones del torneo del 2010. Cuatro años más tarde participó en el Mundial de Brasil 2014 pero quedaron eliminados en la fase de grupos, y Cristiano solo logró anotar un gol. En el Mundial de Rusia anotó cuatro goles, sin embargo, no fue suficiente y quedaron eliminados en los octavos de final ante Uruguay.

Getty Images

Getty Images

Lionel Messi (Argentina)

El delantero del Paris Saint Germain llega como capitán y máximo goleador de la selección de Argentina, y su primera participación fue en el Mundial de Alemania 2006 con apenas 18 años, y junto a la selección lograron llegar hasta los cuartos de final. Años más tarde participó en el Mundial de Sudáfrica, logrando llegar nuevamente a los cuartos de final dónde quedaron eliminados luego de perder por 4-0 ante Alemania.

Sin duda, una de las participación más importante junto a la Albiceleste fue en el Mundial de Brasil dónde anotó 4 goles, y se llevó el Balón de oro, pero Alemania nuevamente le amargó el título del mundo y Messi se quedó solo con el segundo lugar. Durante el Mundial de Rusia 2018 luego de un intensa fase de grupos, el equipo de Messi avanzó a los octavos dónde tuvieron que enfrentar a Francia y perdieron por 4-0.

Getty Images

Getty Images

Andrés Guardado (México)

José Andrés Guardado, actualmente juega en el Real Betis, y junto a la selección mexicana ha logrado participar en cuatro Mundiales: Alemania 2006 llegando a los octavos de final, Sudáfrica 2010 dónde también los mexicanos lograron pasar a los octavos quedando eliminados ante Argentina. Y finalmente participó en el Mundial de Rusia nuevamente lograron avanzar a los octavos de final pero esta vez quedaron eliminados por Alemania.

Getty Images

Getty Images

Guillermo Ochoa  (México)

El primer portero mexicano en jugar en Europa, actualmente juega en el Club América. Y también participará por quinta vez en su carrera junto a la selección mexicana en un mundial. Al igual que Guardado participó en el mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Getty Images

Getty Images