Una de las grandes estrellas que no jugará el Mundial de Qatar es Erling Haaland. El delantero no pudo clasificar con Noruega a la Copa del Mundo, por lo que tendrá unos días de descanso mientras se desarrolla el evento asiático.

Sin embargo, a un genio del Ashton United, club de la séptima división inglesa, se le prendió la lámpara y realizó una petición insólita al Manchester City: que el delantero sea prestado durante el receso de la Premier League, para mantenerse en forma.

"El club confirma que ha realizado una oferta por un préstamo de 28 días por el jugador Erling Haaland. Con la presente edición de la Premier League sin acción hasta diciembre debido al Mundial de 2022, nos hemos acercado a nuestros vecinos de Etihad para que Haaland mantenga su estado físico, ya que no estará involucrado en Qatar", señala el comunicado oficial del Ashton United.

Michael Clegg, entrenador de la institución, aseguró que la idea es buenísima pues así el jugador seguirá en ritmo competitivo, lo que puede ser mejor cuando se retome la actividad una vez finalizo el Mundial de Qatar.

 "El City no está jugando y queremos ayudar a que Erling siga en forma. Es mejor que él siga jugando a que esté en el golf durante seis semanas", confesó el estratega del elenco que ahora es noticia en todo el mundo por esta noticia.

Haaland es pretendido por un club diminuto de Inglaterra (Getty)

Haaland es pretendido por un club diminuto de Inglaterra (Getty)

Agregó, como si estuviera descubriendo la pólvora, que "creemos que encajará muy bien con nosotros y encajaría muy bien con la dinámica de nuestro equipo". Duda de eso no tiene nadie.

El Ashton marcha séptimo en su división, por lo que ni siquiera se trata de uno de los clubes poderosos de su categoría.