Por un nuevo amistoso de pretemporada, Peñarol y Nacional se enfrentan en el gran clásico del fútbol uruguayo, donde si bien aún no es por competición oficial, entre rivales históricos nunca hay amistosos y siempre se quiere ganar.

Hace solo unos días, Peñarol y Nacional ya se enfrentaron en otro amistoso. Cuando el partido iba 0-0 y el clima no permitió que se siguiera jugando, se debió suspender faltando 10 minutos para el final. Como tenía que haber un ganador y entre la pretemporada no hay muchos días ni ganas de reagendar, se decidió al ganador del partido por ¡sorteo! Y el ganador fue el Carbonero. La situación dio la vuelta al mundo.

Como este clásico se da en medio de la preparación de los seleccionados para los partidos de Eliminatorias a Qatar 2022, el Manya no podrá contar con Agustín Canobbio, mientras el Bolso sufrirá lo mismo con Brian Ocampo. Ambos jugadores fueron convocados por Diego Alonso a Uruguay.

Nacional sufrió la pérdida de su goleador Gonzalo Bergessio, pero se reforzó con otro delantero de importante trayectoria: Emanuel Gigliotti. El otrora "9" de Boca Juniors aún se pone en condición física, por lo que es muy complejo que esté a disposición para encarar este clásico que se disputará en Maldonado.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Peñarol vs Nacional?

Peñarol vs Nacional está programado para este miércoles 26 de enero a las 19:00 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Peñarol vs Nacional? 

El partido será transmitido solo por streaming en territorio nacional, a través de la aplicación STAR+.