Real Betis se impuso por 2-0 a Ferencvaros en la quinta jornada de la fase grupal de la UEFA Europa League, sellando así su paso a las rondas eliminatorias del certamen como segundos del Grupo G.

Los verdiblancos, que comenzaron con Claudio Bravo como titular hasta su lesión en el 71', se quedaron con el triunfo gracias al gol de Cristián Tello (5') y al misilazo clavado por Sergio Canales (52').

Tras el triunfo y el boleto a la siguiente ronda Manuel Pellegrini se mostró contento, pero como era de esperarse mantuvo la compostura en rueda de prensa.

"Estamos contentos con la victoria y la clasificación, pero también porque el equipo hizo un gran partido en el que no dejó al rival acercarse a nuestra portería. Marcamos dos goles pero pudimos hacer unos cuantos más", explicó.

El Ingeniero agregó: "para mí pasar primero o segundo era lo mismo. El que acaba primero se ahorra dos partidos pero puede acabar eliminado también. Jugaremos dos partidos más con un equipo Champions, pero hay que jugar".

Por otro lado, Sergio Canales no estuvo tan de acuerdo con Pellegrini, asegurando que en la mente del plantel siempre estuvo la meta de liderar el grupo G.

"La clave era certificar el pase a la siguiente ronda. Es verdad que el objetivo era ser primeros, no ha podido ser tras el mal partido en Leverkusen, pero hemos hecho una buena fase en un grupo complicado, así que contentos", dijo el autor de uno de los goles verdiblancos.

El Ingeniero logró avanzar de ronda junto al Betis en Europa League.

El Ingeniero logró avanzar de ronda junto al Betis en Europa League.

Por último, y con los puntos y la victoria en el bolsillo, Manuel Pellegrini se dedicó a destacar el resultado y a vislumbrar lo que se viene para sus pupilos.

"Es bueno para el equipo, para la afición y para el club que sigue creciendo a nivel económico. Esperaremos al rival y lo encararemos con la misma actitud que tiene este equipo siempre", aseguró.