Han pasado 17 días desde la finalización del Mundial de Qatar 2022 que consagró a Argentina como campeón, pero los jugadores de la Albiceleste siguen dando que hablar. Luego de haber conseguido el ansiado trofeo en suelo asiático, los trasandinos tomaron el protagonismo con sus acciones.

Es sabido que los campeones recibieron la medalla dorada y que aquella es un tesoro para quien la obtenga. Sin embargo, Paulo Dybala optó por regalarla a su actual club, la AS Roma. Este gesto sorprendió a todos, sobre todo a los hinchas de club italiano. El cordobés donó el premio para que sea exhibido en el Archivo Museo de La Roma, mientras dure su vínculo con el equipo.

Así lo anunció el propio club a través de redes sociales, que detalló que "Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club". Además, adjuntaron una foto del delantero zurdo, con guantes blancos sosteniendo la presea que tiene un significado mucho más deportivo y sentimental que económico.

El futbolista llegó este año como el refuerzo estrella de 'La Loba' para la presente temporada, ha disputado doce partidos entre la Serie A y Europa League,  ha convertido siete goles y ha brindado dos asistencias.

Este miércoles, la Serie A disputará la fecha 16, la primera después de la realización del Mundial, con un duelo importante entre el Nápoli de Giovanni Simeone y el Inter.  

A pesar de que obtuvo el reconocimiento como todos sus compañeros, Dybala tuvo un Mundial irregular y no estuvo muchos minutos en el campo de juego. De hecho, trabajó para poder recuperarse de una lesión muscular que sufrió un mes antes del inicio de la cita planetaria. Durante el certamen, sumó apenas un minuto en cancha en semifinales contra Croacia, y en la final contra Francia, Lionel Scaloni decidió ponerlo en el segundo tiempo del suplementario. El jugador respondió y convirtió en la tanda de penales que coronaría a Argentina campeón.