Este martes,River Plate tendrá un duelo crucial por la Copa Libertadores de América. El cuadro Millonario recibe en el Monumental de Buenos Aires a la Liga de Quito, y pese a que ambos están clasificados a los octavos de final del torneo, el equipo de Marcelo Gallardo podría ser líder de grupo si es que vence a los ecuatorianos.

Es por esto que el Muñeco no se guardará nada y repetirá la misma oncena que venció a Sao Paulo en la fecha anterior, salvo por un solo cambio. Debido a la partida del zaguero Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina, su reemplazo ante la Liga será el seleccionado chileno Paulo Díaz.

En conferencia de prensa, el propio entrenador de River Plate lo confirmó: "Va a jugar el mismo equipo salvo la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Vamos a jugar para tratar de quedar primeros. Liga viene con más rodaje, más competencia, que también quiere ganar el grupo. Va a ser un partido duro".

La gran duda del Muñeco era si poner a Díaz o al paraguayo Robert Rojas en la defensa. Sobre su decisión por el chileno, Gallardo afirmó que "me inclino por Paulo Díaz porque lo veo mejor para no tocar mucho el equipo y para darle la confianza a un jugador que considero importante, un jugador de selección".

Eso sí, el estraega dejó en claro que "esto es cambiante de acuerdo a los rendimientos. Robert (Rojas) es bueno que tenga esa decisión de poder recuperar dentro del equipo, él jugó y respondió cuando jugamos con tres centrales".

De esta forma, el equipo titular del Millo ante la Liga será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

River Plate y Liga de Quito saltarán a la cancha del Monumental este martes a las 21:30 horas de Chile. De ganar ante los ecuatorianos, el Millonario terminará como líder del Grupo D de la Copa Libertadores.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
5 12
2
RIVER PLATE
5 10
3
SÃO PAULO
5 4
4
BINACIONAL
5 3