Paulo Díaz se ha perdido dos partidos de River Plate por una lesión que, de hecho, lo sacó del duelo que su equipo le ganó a Independiente de Avellaneda por 2-0 en la 13° jornada de la Liga Profesional de Argentina. Y este domingo 7 de mayo, el defensor chileno llegará a tres juegos en fila sin poder siquiera ser convocado por Martín Demichelis

Para colmo, el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Palestino no podrá decir presente en una nueva edición del Superclásico trasandino, pues desde las 16 horas, la Banda Sangre recibirá a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez. 

Todo esto ocurrirá sin el seleccionado chileno, quien fue sometido a una prueba para determinar si podría estar o no en el desafío contra los Xeneizes. Y si bien la mejoría de Díaz es evidente, todavía no está apto para jugar un partido con la intensidad que ofrece habitualmente este duelo en el vecino país.

Por esa misma razón, el director técnico del equipo decidió no incluirlo en la convocatoria de un equipo que tendrá en la zaga a Leandro González Pírez junto con Emmanuel Mammana, precisamente quien reemplazó al "17" en esa victoria ante el Rojo. 

Paulo Díaz no podrá enfrentar a Luis Vázquez en el Superclásico de River vs. Boca. (Getty Images).

Paulo Díaz no podrá enfrentar a Luis Vázquez en el Superclásico de River vs. Boca. (Getty Images).

Pablo Solari está en la convocatoria para el Superclásico

Uno que sí estará en el partido más importante del fútbol argentino será Pablo Solari, quien sí fue considerado en la convocatoria de Micho para recibir a los Azul y Oro, que llegan a aquel encuentro tras vencer a Colo Colo en la 3° fecha del Grupo F en la Copa Libertadores. 

El ex Cacique figura en el listado de jugadores, donde también aparece el mediocampista Matías Kranevitter, quien ya dejó atrás una fractura que se le produjo por un golpe de César Pérez en un amistoso que Unión La Calera le ganó a los Millonarios desde los lanzamientos penales con una gran actuación del golero argentino-chileno Fernando Otárola. 

Revisa los citados de River Plate para el Superclásico vs. Boca Juniors

Captura Twitter River Plate.

Captura Twitter River Plate.