arrow_downward
Pablo Zabaleta deja el fútbol profesional
Internacional Internacional

Pablo Zabaleta, el argentino que más sufrió por culpa de Chile se retira del fútbol

El ex lateral derecho de la selección argentina anunció vía redes sociales que deja la actividad tras su paso por West Ham.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Pablo Zabaleta deja el fútbol profesional

Pablo Zabaleta deja el fútbol profesional (Foto: Getty)

Uno de los jugadores que más sufrió por las finales perdidas en Argentina es Pablo Zabaleta. El lateral derecho no pudo levantar ni el Mundial ni la Copa América, luego de las derrotas contra Alemania y Chile, respectivamente.

El lateral derecho había declarado que uno de los dolores más potentes de su vida fue haber perdido dichos partidos decisivos, que dejaron a la Albiceleste con ganas de una vuelta olímpica.

"En lo personal el daño de perder las tres finales con la Selección fue muchísimo. Es durísimo", dijo en su momento el formado en San Lorenzo.

Ahora Pablo Zabaleta hizo noticia por otro hecho, porque luego de haber quedado libre tras su paso por West Ham United, anunció este viernes su retiro definitivo del fútbol.

Zabaleta
Pablo Zabaleta en la final de la Copa América de Chile - Getty

El ahora ex zaguero tuvo una gran trayectoria, con pasos por San Lorenzo, Espanyol, Manchester City y West Ham. En estos dos clubes fue dirigido por Manuel Pellegrini, con quien tuvo una estrecha relación.

"Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables", publicó Zabaleta en su carta donde avisa que se retira.

Argentina, que no sale campeón a nivel adulto desde 1993, ve como otro subcampeón deja la actividad.

Temas

Comentarios


Lee También