Uno de los jugadores que más sufrió por las finales perdidas en Argentina es Pablo Zabaleta. El lateral derecho no pudo levantar ni el Mundial ni la Copa América, luego de las derrotas contra Alemania y Chile, respectivamente.

El lateral derecho había declarado que uno de los dolores más potentes de su vida fue haber perdido dichos partidos decisivos, que dejaron a la Albiceleste con ganas de una vuelta olímpica.

"En lo personal el daño de perder las tres finales con la Selección fue muchísimo. Es durísimo", dijo en su momento el formado en San Lorenzo.

Ahora Pablo Zabaleta hizo noticia por otro hecho, porque luego de haber quedado libre tras su paso por West Ham United, anunció este viernes su retiro definitivo del fútbol.

El ahora ex zaguero tuvo una gran trayectoria, con pasos por San Lorenzo, Espanyol, Manchester City y West Ham. En estos dos clubes fue dirigido por Manuel Pellegrini, con quien tuvo una estrecha relación.

"Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables", publicó Zabaleta en su carta donde avisa que se retira.

Argentina, que no sale campeón a nivel adulto desde 1993, ve como otro subcampeón deja la actividad.