El fútbol argentino se viste de gala este fin de semana ya que el domingo 11 de septiembre serán testigos de un nuevo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, duelo para el cual todas las miradas últimamente se las ha robado Pablo Solari y su delicada situación física.

Y es que el Pibe pidió salir reemplazado en la última victoria del cuadro Millonario por 2-0 ante Barracas Central acusando molestias físicas, las que tras los exámenes de rigor se convirtieron en un desgarro. Así, la prensa al otro lado de la cordillera ya se preguntan si llega o no al importanto duelo.

Así lo demostró recientemente Olé, quienes le dedicaron la portada de su edición más reciente al exatacante de Colo Colo para comenzar a palpitar lo que será el choque de los pupilos de Marcelo Gallardo visitando a los dirigidos de Hugo Ibarra en La Bombonera. "¿Se pincha?", es la gran pregunta que exponen.

Junto con eso, el destacado medio deportivo trasandino resalta que "el Pibe sigue entre algodones y hay misterio en River". Y a la hora de dar soluciones hay dos posibles caminos a seguir: "Podrían infiltrarlo para que juegue o ni pensar en arriesgarlo", advierten.

Cabe destacar igualmente que Pablo Solari quería estar sí o sí en el clásico ante Boca Juniors. Es más, tanta era su emoción que le hizo una promesa a su familia, hinchas hasta la médula de River Plate, que haría dos goles en la visita del Millo a La Bombonera. Habrá que esperar a ver si puede o no cumplirla.

Desde su llegada a River a mediados de julio, Solari recibió confianza inmediata de parte de Marcelo Gallardo y el exariete albo respondió también. En nueve partidos disputados, el Pibe tiene siete goles y ha sido un gran agente ofensivo para los suyos, por lo que de seguro querrán tenerlo ante Boca.

Así, ahora solo resta aguardar a que desde River Plate, ya sea el propio Muñeco Gallardo o a través de un comunicado del área médica, confirmen si Pablo Solari podrá estar o no presente en el Superclásico del fútbol argentino. Una pregunta que la prensa trasandina busca responder desde ya. Boca Juniors recibirá a River en La Bombonera este domingo 11 de septiembre desde las 17:00 horas.