Uno de los puntos a resolver en River Plate de cara al Clásico de este domingo frente a Boca Juniors es de Pablo Solari, quien tras un arranque impresionante desde su llegada al equipo, se puede perder el tradicional partidazo por un problema físico sufrido en el último encuentro de su los suyos.

El exfutbolista de Colo Colo tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del duelo ante Barracas Central y, rápidamente, encendió las alarmas en el cuadro millonario pues se trata de un fichaje que en ocho compromisos disputados con su nueva camiseta ya ha marcado siete goles.

Si bien ya se conocdió su diagnóstico de un desgarro en el aductor izquierdo, el entrenador Marcelo Gallardo aún no se resigna con una milagrosa recuperación. De hecho, el delantero entrenó este martes en una sesión de recuperación con ejercicios de bajo impacto por lo que aún no hay una decisión definitiva con respecto a su presencia.

Sin embargo, las posibilidades de verlo en el terreno de juego de la Bombonera el fin de semana siguen siendo muy escasas por lo que todo parece indicar que seguirá, temporalmente, fuera de los planes de su técnico.

Solari no es el único dolor de cabeza que tiene el Muñeco pues su portero titular, Franco Armani, no estuvo presente ante Barracas Central unos días después de ser sustituido en el descanso contra Defensa y Justicia, en un partido que sufrió un fuerte golpe que le obligó a salir.

Pero el panorama para el experimentado guardameta es más positivo y todo parece indicar que se encargará del arco de River Plate para un Clásico ante Boca Juniors que luce como uno de los más parejos en los últimos años.