Pablo Solari, la gran figura en las últimas jornadas, está casi fuera de uno de los partidos más importantes del año. Este domingo se juega el Clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, duelo para el que el Pibe está prácticamente descartado luego de sufrir un desgarro.
El delantero se ha elevado como uno de los máximos protagonistas en la segunda parte de la temporada en Argentina. Su rendimiento con los Millonarios ha sido fundamental para mantener al club con opciones de llegar al liderato, lo que lo tiene dentro de los jugadores más destacados del torneo.
Pero este domingo, en el triunfo por 2-0 ante Barracas Central, la buena racha llegó a su fin. Pablo Solari salió del partido en el segundo tiempo con molestias físicas, las que de inmediato encendieron la alarma en el cuadro banda sangre.
Este lunes el Pibe se sometió a exámenes durante el mediodía, en los que se determinaría la gravedad de su lesión. Y las noticias no fueron poco alentadoras, ya que se confirmó que sufrió un desgarro en el aductor.
Si bien la prensa argentina detalla que es algo leve y todavía falta la confirmación por parte del club, el panorama no es el mejor para Pablo Solari. Por ahora, está casi descartado, pero se encomienda a un milagro para llegar al clásico.
Pablo Solari busca una recuperación milagrosa para estar ante Boca Juniors
El desgarro en el aductor que presenta Pablo Solari lo tiene, en el papel, descartado para el próximo partido. Sin embargo, el Pibe no quiere dejar a River Plate en la antesala del clásico ante Boca Juniors, por lo que se prepara para una semana llena de desafíos.
Al ser una lesión leve, en los Millonarios buscarán la manera de recuperarlo antes del domingo. Es así como Marcelo Gallardo mantendrá al delantero bajo extremo cuidado, probando a diario su estado y así saber si puede jugar o no.
Dependerá entonces de su evolución en los próximos días y de cómo vaya sintiendo las molestias para determinar si dirá presente en el duelo. Eso sí, en caso de que sea un riesgo que sume minutos, no les quedará otra que reservarlo.
Pablo Solari quiere cumplir su sueño de enfrentar a Boca Juniors en una cancha y marcarle un gol al clásico rival. El ex Colo Colo quiere ayudar a River Plate, pero por ahora solo se encomienda a un milagro para poder jugar.