Pablo Solari es figura en el River Plate de Marcelo Gallardo. El ex Colo Colo la está rompiendo y lleva siete goles en nueve partidos disputados, pero la última fecha no fue positiva para el Pibe: en el partido del equipo del Muñeco ante Barracas Central por la Primera División de Argentina, el delantero sintió un dolor y pidió cambio. “Me duele”, se le leyó en los labios tras ser sustituido por Matías Suárez al minuto 63 del cotejo que su escuadra, de todas formas, ganaría por 2-0 con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. 

Hoy, Solari se sometió a exámenes médicos que confirmaron una dolencia leve, pero que lo deja virtualmente afuera del Superclásico de Argentina ante Boca Juniors: el ariete tiene una dolencia en el aductor que si bien no es de gran preocupación, también es de difícil recuperación en un tiempo tan corto, dado que el lance ante el Xeneize es el próximo domingo 11 de septiembre. 

Pero más allá de esto, Martín Liberman reparó en otro detalle en la vestimenta de Pablo Solari a la hora de asistir al centro médico donde se realizó los exámenes, ya que el nacido en Arizona vistió un polerón con capucha y mascarilla negra. “¿De qué o quién se esconde?”, se preguntó el periodista recibiendo una avalancha de respuestas en Twitter dando por hecho que a lo que se refería el rostro es que a que el otrora albo quería esquivar a los medios de comunicación. 

Hubo otra gente desde Chile que le hizo ver a Liberman que, seguramente, también hay algo de costumbre, ya que de este lado de la cordillera el uso de mascarillas no está totalmente liberado salvo en espacios abiertos y mientras haya distancia física con otra persona. 

 

Como sea, Solari la está rompiendo en River y ahora apunta a un camino de dos vías: cuidarse para que no recrudezca la lesión que tiene o bien ir al choque contra Boca Juniors en lo que sería su primer Superclásico en Argentina. Por ahora, tiene pinta de lo primero.