Racing Club dio el golpe en los octavos de final de Copa Libertadores, llegando con valentía y personalidad al Estadio Maracaná para eliminar a Flamengo, actual campeón del certamen continental. El chileno Gabriel Arias fue el héroe de la noche.

La Academia y el Mengao habían empatado 1-1 en el Cilindro, dejando la llave muy accesible en la ida, instancia que por lo demás no tuvo a Isla debido a una lesión. En la revancha ambos equipos se mostraron con ganas, pero los trasandinos prevalecieron.

"En los penales la figura de Arias volvió a agrandarse para ensombrecer aún más la turbulenta temporada del Fla", escribió Diario Olé.

Gabriel Arias fue figura durante los 90', tapando al menos cuatro pelotas de gol y sacando otro par de balonazos complicados. El partido terminó en igualdad de 2-2 y Racing y Flamengo debieron definir en lanzamientos penales.

L'Acadé ganó la tanda por 5-3, cerrando la llave con un global de 6-4 y eliminando al vigente campeón. La prensa trasandina enloqueció con la actuación del portero chileno, que sacó su mejor versión y fue fundamental en la hazaña.

"Los fallos de Vitinho probaron el peso de la ausencia del 9, y la valía de Arias", publicó Diario Olé, agregando reflexiones como "aunque Flamengo intentaba, volvía a estrellarse con un gigantesco Arias".

Arias fue el héroe de la noche en el Maracaná.

Arias fue el héroe de la noche en el Maracaná.

El periódico trasandino cerró la crónica de la noche soñada de Racing club con una frase para el bronce destacando lo hecho por el chileno.

"En los penales la figura de Arias volvió a agrandarse para ensombrecer aún más la turbulenta temporada del Fla".

De esta manera el Racing de Arias y Mena se instaló en los cuartos de final de Copa Libertadores, y ahora sólo debe sentarse y esperar rival de la llave pendiente entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.