Resta un poco más de una semana para el inicio de Qatar 2022 y ya varios tienen sus pronósticos sobre cuál escuadra se quedará con la ansiada Copa del Mundo. Y este martes cayó una predicción que dejó boquiabiertos a varios: la de EA Sports.

La famosa empresa detrás del videojuego FIFA 23 realizó su tradicional simulación de la competencia, con la cual ha acertado a los campeones de los tres últimos mundiales, y arrojó que Argentina se enfrentará a Brasil en la gran final y se coronará campeón del mundo.

El camino de la Albiceleste, según EA Sports, se verá así: tras superar sin problemas la fase grupal, Argentina vencerá a Dinamarca (octavos de final), Países Bajos (cuartos) y Francia (semifinales), todo para alcanzar la gran final y vencer por la cuenta mínima a la Verdeamarela.

Por su lado, el cuadro de Tite dejará en el camino a Corea del Sur (octavos de final), Alemania (le propinará una goleada en cuartos) y Portugal (semifinales). El tercer lugar se lo llevaría Francia, que vencerá por 4-2 a Portugal, según predice EA Sports.

Una predicción que sin duda hay que tomar en cuenta, pues la empresa lleva una tremenda racha y ya acertó al ganador de Sudáfrica 2010 (España), Brasil 2014 (Alemania) y Rusia 2018 (Francia).

Messi será el goleador de Qatar 2022

Además de coronarse campeón con Argentina, Lionel Messi será el goleador de la Copa del Mundo según EA Sports. El delantero de la Albiceleste se anotaría con ocho conquistas en esta edición, compartiendo el podio con Memphis Depay y Kylian Mbappé (seis anotaciones ambos).

Detrás de ellos quedarían el estadounidense Christian Pulisic y los brasileños Richarlison y Vinícius Jr. (todos con cinco). Cristiano Ronaldo alcanzaría tres anotaciones, las mismas que los franceses Karim Benzema y Antoine Griezmann.