Desde el arribo de FIFA 23, a fines de septiembre de este año, varios se preguntaban desde cuándo podrían comenzar a jugar el modo Mundial de Qatar 2022 que se sabía estaría disponible, pero no cuando. Pues bien, esa información fue resuelta y ahora los gamers empiezan a cargar los joystick para hacer la mejor previa de cara a la cita planetaria que se jugará en Medio Oriente.

El popular videojuego de EA Sports, que cambiará de nombre el próximo año, tendrá disponible su nuevo DLC gratuito a partir de la mitad de la segunda semana de noviembre, por lo que los fanáticos del simulador de fútbol podrán calentar motores buen tiempo antes del arranque de la Copa del Mundo, el 20 de noviembre.

Disponible desde el 9 de noviembre y con varias novedades exclusivas

Desde el miércoles 9 de noviembre FIFA 23 tendrá disponible el tan esperado modo Mundial de Qatar 2022, donde habrán varias maneras de poder gozar virtualmente de la realización del magno evento del balompié en todo el orbe, donde también está incluido el famoso Ultimate Team (FUT).

A pesar de que el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, quienes tengan el juego de la desarrolladora estadounidense podrán adelantarse y empezar a probar a los distintos combinados nacionales disponibles. Y desde EA Sports dieron a conocer todos los detalles de la actualización que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC.

Los usuarios se encontrarán desde la próxima semana con una fiel recreación de lo que será la Copa del Mundo en Qatar, pudiendo jugar desde el primer partido hasta la final, además de partidos amistosos que también pueden ser personalizados según cada gusto.

En el modo Torneo Online se podrá jugar la fase de grupos con cualquiera de los equipos que estén clasificados, y cabe recordar que las 32 selecciones que se metieron en la cita tienen licencias para decir presente.

Para aquellos que busquen un desafío mayor y más realista, el modo "FIFA World Cup Live" estará disponible a partir del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y se actualizará a medida que vaya pasando la fase de grupos y eliminatorias del torneo, lo que dará a los usuarios la chance de tener plantillas auténticas de cada compromiso que se dispute.

"Your FIFA World Cup" es ideal para aquellos que buscan cambiar la historia. Ahí se podrá elegir un país, escoger un punto de inicio en jornadas previas o actuales, y así jugar un torneo de un jugador heredando los progresos de la vida real que se realizaron hasta la fecha como alineaciones, estadísticas y clasificaciones del torneo.

En cuanto al FIFA Ultimate Team también habrán novedades. Artículos que serán mejorados según como jueguen en el Mundial, equipaciones, estadios, efectos visuales, balón, comentarios especiales, y cartas de jugadores son parte de las mejoras.

Finalmente, cabe recordar que esta actualización de FIFA 23 es gratuita y estará disponible a partir del próximo miércoles 9 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, mientras que los usuarios de Nintendo Switch no podrán usarlo. Y se espera que también salga una actualización con la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda.