El próximo 20 de julio será la fecha en que comience el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El certamen tendrá 32 selecciones por primera vez y Estados Unidos buscará obtener el pentacampeonato (y tercero consecutivo). EA Sports, al menos, predijo que lo haría.

Este lunes, la empresa que produce el videojuego FIFA 23 estrenó el parche de la próxima cita planetaria femenil. Todos pueden descargar la actualización, que permite simular los resultados del Mundial y también escoger a su selección favorita para buscar el trofeo mientras juegan partidos.

Además, justo antes de estrenar el parche, simularon y predijeron qué selección ganará la copa del mundo. Por quinta vez en su historia, EA Sports cree que Estados Unidos se quedará con el título. En la final, las norteamericanas vencerían a Alemania por 3-2, luego de dejar en el camino a Suecia, Suiza y Noruega.

El camino que simuló la empresa deja fuera a Argentina y Brasil en fase de grupos, por lo que no aparecen en la serie final; mientras tanto, Colombia es el orgullo de Sudamérica y avanza hasta octavos de final. Sin embargo, en esa etapa las cafeteras caerían por 3-0 ante Francia y sentenciarían su eliminación del certamen.

La simulación de EA Sports de la fase final del Mundial Femenino 2023. | FIFA 23

La simulación de EA Sports de la fase final del Mundial Femenino 2023. | FIFA 23

Por otra parte, el videojuego cree que Inglaterra, que son las grandes favoritas, se quedarían fuera en cuartos de final. Precisamente las alemanas subcampeonas las dejarán fuera, luego de derrotarlas por 4-2 en la ronda de 8 equipos.

¿Cuál es la gracia de esta simulación? Que EA Sports lleva cuatro mundiales masculinos acertando a su predicción. Ya lo lograron con España en 2010, también con Alemania en 2014, Francia en 2018 y Argentina en 2022. Es decir, Estados Unidos tiene posibilidades ciertas de ser campeonas.