El próximo 20 de julio se dará el puntapié inicial al Mundial Femenino 2023. 32 selecciones buscarán quedarse con el título planetario, pero la gran favorita es Estados Unidos. Cuatro veces campeonas mundiales y actuales bicampeonas, el USWNT conoció su lista de 23 seleccionadas este miércoles.
En la Federación de USA (US Soccer) decidieron que 23 personalidades distintas anunciaran cada uno a una jugadora. Todo comenzó con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acompañado de su esposa Jill Biden. Lo siguieron figuras de la talla de Taylor Swift, Shaquille O’Neal y John Cena, entre otros.
La cantante se grabó en medio del The Eras Tour, ya que aparece con un traje que utiliza en la primera parte del concierto y presentó a Alex Morgan, quien viste el dorsal 13, su número favorito. Swift es cercana a la USWNT, ya que en pleno 1989 World Tour invitó a todas las seleccionadas a celebrar el campeonato del mundo que obtuvieron en 2015.
Shaq, en tanto, anunció a Trinity Rodman, hija de su ex compañero en los Lakers Dennis Rodman. Asimismo, John Cena presentó a Lynn Williams, delantera de 30 años que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El rapero Lil Wayne, la actriz Blake Lively, una de las mejores futbolistas de la historia Mia Hamm, la DT Amy Rodríguez, el ex jugador Tim Howard, la esquiadora Mikaela Shiffrin, entre decenas de personalidades, dijeron presente en el video de la nómina.
La gran baja de Estados Unidos es Becky Sauerbrunn, su capitana. La jugadora sufrió una lesión en el pie en abril pasado y no alcanzó a recuperarse; en su cuenta de Twitter publicó un sentido comunicado en el que lamentaba perderse Australia y Nueva Zelanda 2023 y animaba a sus compañeras que sí jugarán el Mundial.