La cuenta regresiva empieza para los fanáticos de los videojuegos y el fútbol. FIFA 23 estará disponible en todo el mundo a partir del 30 de septiembre -desde el 27 para quienes hayan pagado la Edición Ultimate- y hay varios chilenos en la nueva entrega de EA Sports. Y Christiane Endler es motivo de orgullo una vez más.

Recientemente se revelaron las valoraciones de los jugadores, donde Charles Aránguiz es el chileno mejor calificado, y ahora fue el turno de las jugadoras. Ahí, la capitana de la selección chilena, que ahora arrancó la temporada en el Olympique de Lyon también con jineta, la rompe.

Tiane Endler se luce entre las diez jugadoras con mejor calificación en el popular simulador de fútbol que a partir de su próxima entrega pasará a llamarse EA SPORTS FC, y recibió un 89. Así, se ubica a tan solo tres puntos de valoración de la número uno: Alexia Putellas.

La talentosa mediocampista española del FC Barcelona marcó un hito al recibir una puntuación de 92 global entre todas sus habilidades, y la siguen de cerca la atacante australiana Sam Kerr del Chelsea, la defensora francesa Wendie Renard y la delantera noruega Ada Hergerber, ambas compañera de Tiane en Lyon, todas con 91.

Endler la rompe en FIFA 23. | Foto: Getty

Endler la rompe en FIFA 23. | Foto: Getty

Así, ahora falta esperar que FIFA 23 salga para poder comprobar que la chilena Christiane Endler tiene su valoración de 89, algo que se podrá verificar a partir del próximo 30 de septiembre.

 

Así quedó el Top 10 de las jugadoras de FIFA 23:

1. Alexia Putellas 92 (España, FC Barcelona)
2. Sam Kerr 91 (Australia, Chelsea)
3. Wendie Renard 91 (Francia, Lyon)
4. Ada Hegerberg 91 (Noruega, Lyon)
5. Marie-Antoinette Katoto 90 (Francia, PSG)
6. Lucy Bronze 90 (Inglaterra, FC Barcelona)
7. Alex Morgan 90 (Estados Unidos, San Diego Wave)
8. Caroline Graham Hansen 90 (Noruega, FC Barcelona)
9. Christiane Endler 89 (Chile, Lyon)
10. Vivianne Miedema 89 (Países Bajos, Arsenal)