La Real Sociedad completará la venta más cara de su historia, según publica este miércoles el diario Vasco, ingresando unos 70 millones de euros.

El millonario Newcastle de la Premier League se decidió por comprar el pase del delantero sueco, Alexander Isak, la gran figura del equipo de San Sebastián.

Asimismo se informa que la cifra puede incrementarse en el futuro con cinco millones más en concepto de variables, además Real Sociedad se reserva un diez por cuento de una futura venta.

Ahora el equipo de la Liga española tendrá que buscar a un delantero centro, pues sólo cuenta con Jon Karrikaburu y Carlos Fernández, quien está lesionado.

Las Urracas, que cambiaron de dueños hace poco tiempo, incorporaron en este mercado de fichajes al defensa Sven Botman del Lille, a Matt Targett del Aston Villa y a Nick Pope del Burnley.

Alexander Isak, de sólo 22 años, ya ha pasado por Aik Solna, Borussia Dortmund, Willem II y la Real Sociedad. En tres temporadas y algo más con el equipo español ha jugado 132 partidos y ha anotado 44 goles, ganando la Copa del Rey de 2020.

En la selección de Suecia ha jugado 37 partidos y ha marcado en nueve ocasiones. En 2021 jugó cuatro encuentro de la Eurocopa, llegando a octavos de final.