River Plate cerró su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y de qué forma: goleó por 2-6 a Nacional de Uruguay en la revancha disputada en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por los cuartos de final. El duelo de ida había finalizado por 2-0 para los argentinos, completando la llave global con un expresivo 8-2.

El duelo no partió bien para los charrúas, que vieron expulsado a su arquero Sergio Rochet por una plancha fuera del área en los 17’. Roberto Tobar se fue derechito al meta y le sacó la tarjeta roja ajustada al reglamento.

Con uno menos Nacional se resintió y River Plate pegó doble con los golazos de Jorge Carrascal en los 28’ y Nicolás De la Cruz en los 45’. En los descuentos el tanto de Ayrton Cougo (45’+1) hizo pensar que los locales volvían al partido pese a necesitar revertir los goles de visita de los argentinos, pero el segundo tiempo sería una película de horror para el Bolso.

Bruno Zuculini puso el 1-3 parcial para River en los 50’ y Nacional volvió a descontar en los 54’ con el gol de Santiago Rodríguez, que eludió a Paulo Díaz en el área antes de batir a Franco Armani.

 

Y faltaba el triplete de Rafael Santos Borré, que marcó en los 67’, 73’ y 80’ decretando el 2-6 final y la clasificación de River Plate a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Por el otro lado del cuadro Santos espera al ganador de la llave entre Boca Juniors y Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

Con el sabor dulce de la victoria y clasificación a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Libertadores, River Plate vuelve a la cancha este domingo como visita contra Huracán por la Liga Profesional Argentina.