River Plate quedó con un jugador más en la revancha contra Nacional en Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. A los 17 minutos el árbitro chileno, Roberto Tobar, expulsó con roja directa a Sergio Rochet, el arquero de los charrúas.
Y la falta no fue cualquier cosa: Rochet salió de su área a despejar un balón y con el rechazo quedó a medio camino, yendo a disputar una segunda pelota en la que le entró con una violenta plancha a Matías Suárez. Para ocupar el arco en Nacional ingresó Luis Mejía en reemplazo del delantero Alfonso Trezza en los 19 minutos.
Con la ida favorable por 2-0 para River en Buenos Aires, a la expulsión de Rochet le sucedieron los golazos de Jorge Carrascal (28’) y Nicolás De la Cruz (45’) para los argentinos. Antes del descanso descontó Ayrton Cougo (45’+1).
Roberto Tobar es asistido por los guardalíneas Cristian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro es Julio Bascuñán para cerrar el cuarteto de jueces chilenos en la revancha entre Nacional y River Plate por la Copa Libertadores en Montevideo.