arrow_downward
Gabriel Arias y Racing de los chilenos clasifican en Copa Libertadores.
Internacional Copa Libertadores

Racing de los chilenos clasifica en Copa Libertadores en el último partido de Gabriel Arias antes del debut de la Roja

La Academia derrotó a domicilio a Nacional en Uruguay y saca pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores con el arquero, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en cancha.

escrito por
Diego Jeria

Gabriel Arias y Racing de los chilenos clasifican en Copa Libertadores.

Gabriel Arias y Racing de los chilenos clasifican en Copa Libertadores. (Foto: Archivo)

Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Racing de Sebastián Beccacece derrotó por 1-2 a Nacional en Montevideo por la quinta fecha del Grupo F.

Arias y Díaz fueron titulares en La Academia. Carepato fue reemplazado tras el descanso (46’) y Mena entró a la cancha restando 10 minutos para el tiempo reglamentario (80’).

Nicolás Reniero abrió la cuenta para Racing aprovechando el error en la salida de Nacional en los 16’. Ya en el segundo tiempo Nacional empató con el autogol de Alexis Soto (52’) en la puerta de Arias, pero el penal de Héctor Fértoli sentenció los tres puntos para los argentinos en los 75’.

Gracias al triunfo, Racing asegura su boleto a la siguiente fase de la copa restando una fecha. Además se toma el primer lugar de la tabla junto a Nacional, ambos con 12 unidades. A espera de su partido, cierran la zona Estudiantes Mérida (3) y Alianza Lima (0) de Mario Salas.

Con el torneo argentino en pausa todavía, Racing cerrará el grupo con la misión de asegurar el primer lugar como local contra el Mérida venezolano.

Éste fue el último partido de Arias antes del debut de la selección chilena en clasificatorias frente a Uruguay, el 8 de octubre en Montevideo, duelo en el que probablemente el argentino nacionalizado criollo será el 1 de la Roja ante la lesión de Claudio Bravo.

Temas

Comentarios


Lee También