Aunque no es una baja confirmada,  la presencia de Erick Pulgar corre peligro al haberse contagiado de coronavirus y su estricta cuarentena que por ejemplo, le impide entrenar.

El nacido en Antofagasta ha sido el volante de contención preferido por Reinaldo Rueda y su baja sería del todo sensible, por eso comenzaron a sonar nombre para reemplazar a la Torre, y en ese sentido crecía el nombre de Marcelo Díaz quién fue dueño de esa posición en los procesos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, sin embargo, con el cafetalero en el banco, nunca ha tenido una oportunidad.

A Racing Club llegó la nominación para dos hombres: Eugenio Mena y Gabriel Arias, por lo que otra vez el entrenador de la selección chilena no llamó al Carepato.

Arias sería el titular en el arco ante Uruguay en Montevideo y ante Colombia en el Estadio Nacional.

El portero tenía toda la confianza de Rueda hasta que llegó la Copa América y al dejar tantas dudas, obligó al estratega a acudir a Claudio Bravo, quien estuvo dos años sin defender el arco de Chile.

La vuelta de Eugenio Mena es toda una novedad, recordemos que no jugó en Brasil el torneo continental por una lesión en el talón que significó entrar al quirófano.