Reinaldo Rueda tendrá una sensible baja para el inicio de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El volante de la Fiorentina, Erick Pulgar, no viajará al país para sumarse a la convocatoria por problemas de salud ocasionados por el coronavirus.

Según reveló el periodista de ESPN FC, Maks Cárdenas, el antofagastino aún no ha podido entrenar en la Fiorentina por una secuela del virus. "Erick Pulgar no va a estar en la convocatoria de la selección. Tiene una complicación después de pasar el coronavirus", señaló el comunicador en el programa.

Cabe recordar que Pulgar arrojó positivo por coronavirus a fines de agosto y dos semanas después se confirmó su recuperación. Sin embargo, la enfermedad habría dejado secuelas en el jugador, por lo que no ha sido considerado por el entrenador de la Fiorentina para las primeras fechas en la Serie A.

De esta forma, Reinaldo Rueda pierde a una pieza fundamental de su mediocampo. Pulgar se ganó un puesto en la selección chilena luego de su gran Copa América 2019 en Brasil, dejando a Marcelo Díaz en los recuerdos

Ahora ante la imposibilidad de contar con el volante de la Fiorentina, el estratega de la Roja tendrá que buscar al tercer mediocampista que acompañará a Arturo Vidal y Charles Aránguiz para los duelos ante Uruguay y Colombia por Eliminatorias.

Revisa la información entregada por ESPN: