Este viernes el mundo del fútbol está enfocado en el Leeds United de Marcelo Bielsa, pues su equipo está ad-portas de consagrarse campeón de la Championship y alcanzar el soñado ascenso a la Premier League, situación que dejaron escapar la temporada pasada.
Sin embargo, eso no es lo único que se habla, pues están surgiendo rumores que vinculan al portero Claudio Bravo con el equipo del rosarino, pues el seleccionado chileno ha mencionado en algunas entrevistas que su interés es seguir en Inglaterra y, más ahora, que su vínculo con Manchester City termina en agosto.
Ante esa situación, Daniel Morón, ex ayudante técnico de Bielsa en la Roja, conversó con Deportes en Agricultura sobre esta opción de que Bravo se vuelva a juntar con Bielsa y de que el técnico argentino vuelva a ser campeón en un club.
“Es un tipo ganador y esto, para él, lo vuelve a poner en un escalón muy importante a nivel mundial (…) Bielsa ya lleva tiempo en el Leeds, a él se le permitió seguir. Había marcado a su equipo y hoy es el momento para conseguir títulos. Lo propio pasó acá con Chile, porque él dejó todo muy bien armado para que Sampaoli y Pizzi pudieran rematar esos procesos”, partió mencionando.
Sobre la situación del portero, expresó que “no creo que Claudio haya perdido esa hambre de ser titular, de jugar constantemente. Lo que sí, Claudio es un tipo muy respetuoso con sus líderes y eso lo hace un tipo disciplinado, que no causa problemas. Por eso nosotros tenemos una visión equivocada, pero conociéndolo quiere jugar siempre”.
“Ahora termina su vínculo y ¿por qué no? Sería muy bueno que siga en una competencia que conoce bien y Bielsa despierta su interés, es de los arqueros que a él le gusta por su juego, por su forma de ser. A Bielsa le gustan los arqueros que no se expongan demasiado, que sean de una pura línea y creo que sería una muy buena alternativa para que se vuelvan a juntar”, mencionó.
Finalmente, sobre qué le podría cambiar al técnico rosarino, señaló que “es un tipo que está en todas. Cambiarle algo sería que pueda tener más cercanía con los jugadores, porque eso los motiva. Pero con su forma de ser no le ha ido mal y eso se puede ejemplificar por su paso en la Selección Chilena”, sentenció.