El 2021 futbolístico se acabó para el defensor chileno Guillermo Maripán, y fue con una sonrisa, porque su equipo AS Mónaco logró un triunfazo en la Ligue 1.

El seleccionado nacional jugó todo el compromiso y fue amonestado en la victoria de los monegascos por 2-1 ante Stade Rennais, uno de los elencos revelación del torneo francés.

La primera anotación del encuentro llegó a los 16 minutos recién, cuando el puntero izquierdo Martin Terrier logró batir la resistencia del meta local Nubel.

Pero el cuadro del Principado iba a reaccionar, porque una de sus estrellas, Wissam Ben Yedder, llegó a la red en los 35', mediante un lanzamiento penal.

La remontada se logró bien entrado el compromiso, a los 72', cuando apareció el ex goleador de Bayer Leverkusen Kevin Volland, para marcar el 2-1 final.

Con la victoria el Mónaco de Maripán llega a los 29 puntos y se acerca a la zona europea, mientras que Rennais se mantiene cuarto con 31.

La previa
 

Guillermo Maripán y el Mónaco tendrán acción futbolística esta semana cuando enfrenten por la jornada 19 de la Ligue 1 al buen equipo del Rennes en el Estadio Luis II situado en el Principado.

El cuadro del defensor de La Roja inicia la fecha en el 8° lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, quedando momentáneamente fuera de toda opción de copas internacionales. El elenco monegasco no ha logrado tener una gran temporada, apenas han logrado siete triunfos en dieciocho jornadas, igualando cinco partidos y cayendo en los restantes seis.

Por contraparte, esta ha sido una muy buena temporada para el “Memo”, el exdefensor de la UC, sigue siendo un pilar fundamental en el cuadro galo, y ya registra doce presencias en liga, cinco en Europa League y una por la Copa de Francia.

Su rival de esta jornada será el Rennes, buen equipo que ocupa la tercera plaza de la liga francesa con 31 puntos, quedando a solo una unidad del Marsella de Jorge Sampaoli que es segundo y a catorce del imparable líder, PSG. Justamente el cuadro rojinegro ha sido el único que derrotó a los parisinos esta temporada, fue en la fecha 9 donde vencieron a Messi, Neymar y Mbappé por dos goles a cero.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Mónaco vs Rennes?

Mónaco vs Rennes juegan estemiércoles 22 de diciembre a las 17:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Mónaco vs Rennes? 

El partido será transmitido por ESPN Extra y TV5 Monde, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

TV5 Monde
VTR: 353 (HD)
GTD/TELSUR: 109 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Mónaco vs Rennes?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.