Milan cerró de la mejor manera una tremenda semana que coronaron con una victoria por 1-0 sobre Sampdoria para ahora ser los nuevos líderes de la Serie A, quitándole el primer lugar al Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que este sábado habían igualado a un gol con Napoli.

Fue un triunfo bastante trabajado para los de Stefano Pioli, que se fueron adelante al octavo minuto del compromiso gracias a una tremenda anotación de Rafael Leao, quien recibió una tremenda pelota del portero Mike Maignan y fue metiéndose al área para definir con un preciso disparo cruzado.

Los rossoneri tuvieron otras oportunidades de aumentar la diferencia en el marcador, especialmente con varios disparos por parte de Olivier Giroud, pero las tremendas intervenciones del guardameta Wladimiro Falcone evitaron que su arco cayera en una ocasión más.

De esta manera, los milanistas cerraron una espectacular semana que comenzó con el triunfo sobre los nerazzurri en el Derby della Madonnina que redujo diferencias en la lucha por la cima para luego golear 4-0 a Lazio en Copa Italia para clasificar a las semifinales, en las que enfrentarán nuvamente a sus rivales de ciudad.

Ahora Milan llega a 55 puntos en el primer lugar de la tabla, desplazando a Inter, que tiene una unidad menos mientras que Napoli es el tercero en discordia quedándose con 53 para prometer una apasionante lucha por el título.