El ex delantero del Sevilla, Luuk de Jong, fue presentado como el nuevo delantero del Barcelona, equipo donde compartirá con sus compatriotas Memphis Depay, Frankie de Jong y Ronald Koeman.

A sus 31 años llega al Barcelona, tras una carrera lentamente ascendente, comenzando en el Graafschap de su país y pasando por Twente, Borussia Mönchengladbach, Newcastle, PSV y finalmente Sevilla.

Su mejores temporadas fueron en el PSV, donde alcanzó a marcar 112 goles en cinco años. Hoy, como seleccionado de los Países Bajos, llega a ser una alternativa en el elenco culé.

"Estoy muy contento por la bienvenida que me ha dado el vestuario. Esto es una familia. ¿Mi relación con Memphis Depay y Frenkie De Jong? Es muy buena y con Memphis me entiendo muy bien en ataque", señaló en su arribo.

Luego, afirmó: "Es el paso más grande que he dado en mi carrera. Es el club más grande del mundo. Venir aquí es un sueño hecho realidad".

Y reveló: "Hablé con Koeman, él me dijo que quería otro tipo de delantero. Me dijo que si pasaba algo, estuviera preparado. Al final, todo salió bien".

"El mensaje era claro: quería otro tipo de delantero y por eso creo que encajo en el equipo, ya he demostrado mi nivel en el fútbol de alto nivel", añadió.

En tanto, Joan Laporta, presidente del club, expresó: "Bienvenido, De Jong y toda tu familia, al Barcelona, que es más que un club. Koeman fue importante para su llegada, que se produjo en el cierre de un mercado de fichajes loco. Nos va a aportar mucho, estoy seguro".