Polémica ha generado en los Países Bajos un severo castigo a un niño que ingresó al campo de juego en el partido frente a Montenegro en Eindhoven por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Amin, de 13 años, se saltó la seguridad para tomarse una foto con Memphis Depay, delantero del Barcelona. Un momento que nunca olvidará.

La KNVB no tuvo piedad con el chico y lo sancionó con una multa y el peor castigo de todos: no podrá ingresar a un estadio en Holanda por cinco años. Es decir, hasta que cumpla 18.

Theo Pouw, presidente del Supportersclub Oranje, dijo que le pareció bien el castigo: "Increíblemente parece bueno lo que ha hecho Amin, todo el mundo lo encuentra atractivo. Pero no debes permitirlo. Otros niños también pensarán que está permitido".

"Hace 15 años, debido a todos los que entraron al campo cuando las vallas se retiraron, se acordó una política de tolerancia cero. Así que en este caso también tienes que decir: muy divertido, pero no debes hacerlo, así que estarás castigado", añadió.

En tanto, la madre del niño señaló: "Nunca fue nuestra intención que Amin corriera al campo", y sobre el castigo afirmó:: "Por supuesto que esperas que no suceda, pero lo entiendo. No quisiera que él se convierta en un mal ejemplo en absoluto".