Jorge Sampaoli empieza a reforzar a su Olympique de Marsella en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada al asegurar la llegada de Konrad de la Fuente, una de las joyas con las que contaba Barcelona y que se unirá al equipo francés por las próximas cuatro campañas con un costo de tres millones de euros.

El atacante de 19 años nacido en Estados Unidos, quien a los 10 arribó a Cataluña cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en la ciudad, se unió a La Masía en 2013 y allí inició en la Infantil B, haciendo a partir de allí todas las categorías hasta que se hizo un espacio en el Barcelona B en 2018.

A partir de ese momento se fue convirtiendo en uno de los elementos más interesantes en la productiva cantera blaugrana. En la última temporada con el filial logró disputar 22 compromisos, de los cuales 21 fue como titular, en los que logró conquistar seis goles en 1902 minutos.

Con el primer equipo de Barcelona llegó a tener convocatorias a 18 compromisos de La Liga pero en todos se quedó en el banquillo. Su única presentación oficial fue en la más reciente edición de la Copa del Rey cuando disputó 19 minutos en la victoria 2-0 ante el Cornellà en una de las primeras rondas.

De la Fuente también ha recibido llamados por parte de la selección de los Estados Unidos y tras hacer presentaciones con la sub-18 y sub-20 ya logró debutar con su equipo nacional cuando fue titular en un amistoso ante Gales.