La operación salida está activada en Barcelona en este mercado de fichajes con el deseo de aliviar su plantilla en medio de una complicada situación económica y con el deseo de poder anunciar la renovación de Lionel Messi. Uno de los beneficiados de toda la situación puede ser Jorge Sampaoli.
El extécnico de la selección chilena, actualmente en el Olympique de Marsella, espera poder hacerse con los servicios de Samuel Umtiti, quien no entra en los planes de los culés luego de varias temporadas en la que las lesiones le han impedido estar al nivel que lo llevó a ser campeón del mundo en Rusia 2018.
Según cuenta Mundo Deportivo, el defensor central francés está interesado en la propuesta hecha por el equipo que dirige el entrenador argentino que es de una campaña cedido con una opción a compra que puede terminar el ciclo del francés en la institución blaugrana en la que ya no tiene espacio.
En la última temporada, Ronald Koeman intentó recuperar su nivel pero no tuvo actuaciones destacadas y ha quedado detrás en la lucha por un puesto con elementos como Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araújo, Óscar Mingueza y con la reciente llegada de Eric García del Manchester City.
Esta no debe ser la única baja en la operación salida de Barcelona pues todo parece indicar que Junior Firpo irá al Leeds United de Marcelo Bielsa mientras que todavía se evalúan las salidas de Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé, esta última complicada por su lesión sufrida en la Eurocopa.