El final de la historia de Gianluigi Buffon con Juventus está lejos de significarse el retiro del experimentado portero quien apunta a firmar un nuevo contrato pues se alista a regresar a Parma, el equipo con el que debutó hace ya 26 años, cuando comenzó su prolífica y legendaria carrera.

La información la dio a conocer el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, quien confirmó la continuidad del guardameta sobre los terrenos de juego y que firmará por dos temporadas con el equipo que tras esta temporada de la Serie A terminó descendiendo a la segunda categoría de Italia.

De esta manera, el campeón del mundo en Alemania 2006 puede arribar a los 45 años como jugador activo. Será la segunda ocasión que dispute la división de plata pues fue de los pocos jugadores que se quedó en la Vecchia Signora tras el escándalo de arreglo de partidos que le costó el descenso administrativo para la temporada 2006-07.

Parma fue el equipo donde Buffon inició su carrera como profesional, debutando en 1995 y fue parte del equipo histórico que en la campaña 1997-98 que conquistaron la Copa Italia y la entonces llamada Copa UEFA con compañeros de la talla de Liliam Thuram, Fabio Cannavaro, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Buffon viene de una temporada de poca acción con la Juventus en la que solo llegó a disputar 14 compromisos, por lo que la vuelta a la titularidad en caso de arribar a Parma lo ilusiona para ponerlo en carrera de cara a la nómina de Qatar 2022, en el que espera entrar en la lista para un último mundial.