arrow_downward
Buffon rechaza al Barcelona: no está dispuesto a ser suplente.
Fútbol Europeo

Barcelona sondeó a Gianluigi Buffon, pero el arquero italiano no está dispuesto a ser suplente de Ter Stegen

Barcelona quería aprovechar que Gigi quedó sin club tras su salida de la Juventus, pero la leyenda italiana quiere jugar en un club donde pueda ser titular para dar el último batacazo con la Azzurra.

escrito por
Diego Jeria

Buffon rechaza al Barcelona: no está dispuesto a ser suplente.

Buffon rechaza al Barcelona: no está dispuesto a ser suplente. (Foto: Getty Images)

En el Barcelona buscan un segundo arquero de calidad como alternativa para Marc-André ter Stegen y los azulgranas tocaron la puerta nada más y nada menos que de Gianluigi Buffon, el histórico arquero italiano que recientemente terminó su contrato con la Juventus y pese a la idea del retiro aún se ilusiona con un poquito más.

Según Diario Sport, el Barcelona sondeó a Gigi, pero el arquero no tiene en mente fichar por los culés ni ningún club donde no pueda pelear la titularidad.

“El club blaugrana está valorando fichar a un segundo portero con experiencia y preguntó por la leyenda italiana. A sus 43 años Buffon seguirá en activo, está libre, pero descartó la opción porque quiere ser titular y sueña con el Mundial del 2022”, sostuvo el medio catalán.

Agregan que “el meta decidió no prolongar su contrato con la Juve con un sueño a la vista: Qatar 2022 y batir un récord de convertirse en el primer futbolista en acudir a 6 Copas del Mundo. La falta de minutos esta campaña le ha impedido estar en relación para la Eurocopa del 2021”.

Buffon dejó la Juventus para buscar una titularidad que lo ponga de regreso en la selección italiana.

Y pese a su experiencia y cartel, Buffon sabe que es imposible pelearle el puesto a Ter Stegen. Si va al Barcelona tendrá que contentarse con apariciones esporádicas que no le sirven mucho para su meta.

“Para estar en la lista de Italia, Buffon sabe que debe jugar con regularidad y, por este motivo, comunicó al Barça que no pasaba por sus planes incorporarse a un gran club como segundo portero. Ya vivió esta experiencia con el PSG fuera de Italia y, a estas alturas, no le apetece repetir este tipo de situación”, añade Sport.

Sentencian que “Gianluigi Buffon quiere un destino, probablemente dentro del Calcio italiano, donde sea titular y pueda disfrutar del fútbol”.

Temas

Comentarios


Lee También