Para Robert Lewandowski parece que llega la hora de nuevos retos y así lo entiende el propio delantero que siente que es momento de dejar atrás la etapa en el Bayern Munich, algo que da a conocer la prensa alemana que ratifica que le ha pedido el club que lo deje salir en el próximo mercado de fichajes.

La historia la cuenta el medio Bild que afirma que el polaco no quiere seguir en la institución bávara en la que tiene contrato hasta junio de 2023 pues le han puesto sobre la mesa una renovación sin mejoras salariales, además de darle tan solo una temporada, mientras él busca un pacto multianual.

Al acecho en toda esta situación, se encuentra Barcelona, que sigue a la búsqueda de una gran estrella para su plantel tras la salida de Lionel Messi. Desde Cataluña están dispuestos a darle tres campañas de contrato además de la oportunidad de encabezar el ataque de un equipo que sueña con volver a pelear por todo.

Según los medios ligados al equipo azulgrana, afirman que son 35 millones que pueden pagar por a los alemanes, que de no aceptar podrían perderlo en una campaña sin ingresar nada a sus cuentas.

Pese a todo lo explicado, en Bayern Munich son tajantes y el presidente de la institución, Herbert Hainer, es firme con sus intenciones de retener a Lewandowski por el tiempo que sea necesario. "Tiene un contrato con hasta junio de 2023, y lo cumplirá", manifestó el directivo sobre esta situación.