Con el mercado de pases iniciado en el Viejo Continente el AS Mónaco del zaguero chileno Guillermo Maripán remeció a muchos al quedarse con una de las perlas del Gremio y el fútbol brasileño, Vanderson de Oliveira Campos.

Luego que varios equipos del balompié europeo, específicamente desde la Serie A quisieran quedarse con los servicios del joven jugador. El equipo del Memo se les adelantó a todos y ganó la carrera por el fichaje de Vanderson que firmó por 12 millones de euros (13.6 millones de dólares) hasta junio de 2027.

El lateral derecho de 20 años que recientemente fue escogido en el once estelar de Sudamérica de la IFFHS tras su gran campaña con el cuadro de Porto Alegre al que llegó en 2018 y debutó el 27 de diciembre del 2020 ante Atlético Goianense.

Internacional con la Sub 20 de Brasil, tiene una gran proyección deja su país para comenzar su periplo en la liga francesa luego de haber disputado 52 partidos con la camiseta de Gremio. Sobre su fichaje el director deportivo del Mónaco destacó sus virtudes. "Es un defensa muy dinámico, generoso en los esfuerzos, capaz de aportar cualidades técnicas en la mitad del campo rival y de mostrarse defensivo", aseguró.

Pese a estar muy cerca de fichar por Juventus, además de haber negociado con la Roma de Mourinho. Finalmente fue presentado en las redes sociales de los Leones Blancos, donde entregó sus sensaciones en el salto de calidad a Europa.

"Estoy muy feliz de unirme al AS Monaco, un club histórico de la liga francesa con una importante dimensión europea. Es un club en el que han brillado muchos brasileño. Estoy contento de tener esta oportunidad y ser parte de un proyecto muy lindo", lanzó el jugador en el sitio oficio del equipo francés.