Mauricio Isla, lateral del Flamengo y la selección chilena, fue destacado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol por su su rendimiento durante 2021.

El ex Juventus fue incluido en el once ideal de Sudamérica durante el año, junto a jugadores de la talla del argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

Isla cumplió una gran campaña con el Flamengo, equipo con el que fue subcampeón en el Brasileirao y en la Copa Libertadores. Además, tuvo grandes actuaciones con la Roja en Copa América y Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

De esta forma, el equipo quedó conformado por el argentino Emiliano Martínez en el arco, el chileno Mauricio Isla en el lateral derecho, el trasandino Christian Romero y el brasileño Marquinhos como centrales, y su compatriota Filipe Luis en el lateral izquierdo.

En el mediocampo aparecen el astro del PSG, Lionel Messi, su compañero en la selección Rodrigo De Paul y el colombiano Luis Díaz.

En ofensiva ubicaron a Gabriel Barbosa del Flamengo, Lautaro Martínez del Inter de Milán y Neymar.

El mejor técnico fue Lionel Scaloni y en la banca quedaron Weverton, Julián Alvarez, Gustavo Gómez, Casemiro, Hulk, Ignacio Fernández y Vanderson.