Barcelona mueve los hilos en el reciente mercado de pases con el objetivo de armarse de la mejor manera para la segunda rueda de la temporada en La Liga y competencias internacionales. Es por eso que una de las prioridades es definir el futuro de Ousmane Dembélé.

Durante esta jornada se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se presentó al español Ferran Torres, nuevo refuerzo del equipo. En medio de aquella rueda se le consultó al director deportivo Mateu Alemany sobre la situación del futbolista francés que aún no renueva con el Barça y que tras las últimas reuniones parece estar más lejos que cerca.

Desde el medio citado hace algunos días afirmaron que Dembélé tenía todo acordado para marcharse a la Juventus. Sin embargo aún su futuro es incierto y durante esta jornada Alemany expresó que por el momento, este lunes no habrán conversaciones y fue categórico en la postura del club.

"Llevamos cinco meses hablando con sus agentes. Saben la posición del club, hemos tenido muchísima paciencia", expresó en primera instancia.

Asimismo, aseguró que desde el conjunto azulgrana tienen todas las intenciones de que el francés siga en el club, es más hasta Xavi Hernández en su momento dijo que era un jugador escencial para la plantilla, sin embargo desde los representantes y el jugador han demorado las negociaciones.

"Saben que queremos que se quede, tiene una oferta y no se puede dilatar mucho más. Saben todos los escenarios y esperemos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que tenemos muy claras y que serán las que más convengan al club", sentenció.

Por ahora el futuro futbolístico del Mosquito Dembélé no se esclarece, ya que desde el Barcelona tampoco han determinado si lo pondrán a la venta en caso que el futbolista no acepte la oferta para renovar su contrato que vence el 30 de julio.

Ousmane Dembélé aún no renueva con Barcelona | Foto: Instagram

Ousmane Dembélé aún no renueva con Barcelona | Foto: Instagram