Flamengo se convirtió en bisupercampeón de Brasil luego de vencer en tanda de penales 6-5 a Palmeiras, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario en partido que se jugó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Mauricio Isla fue titular en el Mengao pero fue sustituido en la segunda, específicamente en el minuto 63 por Matheuzinho, al estar condicionado por una tarjeta amarilla. En tanto,  Benjamín Kuscevic no fue citado en el cuadro paulista.

Palmeiras abrió la cuenta a los dos minutos de partido cuando Raphael Veiga aprovechó una mala salida del equipo carioca, dejó atrás a dos defensores y fusiló al portero Alves.

Flamengo respondió y dio vuelta el partido: primero a los 23 minutos Gabigol (Gabriel Barbosa) agarró un rebote luego de una gran jugada de Filipe Luis que se sacó magistralmente un defensa de encima y su remate dio en el palo izquierdo del arco defendido por Weberton.

El Fla era más y lo demostró cuando el primer tiempo expiraba de la mano del crack uruguayo Giorgian De Arrascaeta que avanzó con balón dominado y desde fuera del área sacó un latigazo imposible para el arquero del Verdao.

A los 74 minutos un penal innecesario de Rodrigo Caio, le permitió a Veiga decretar el empate a través de un correcto lanzamiento de los doce pasos.

Como todo terminó 2-2, hubo definición a penales y ahí apareció el arquero de Flamengo Diego Alves que tapó dos penales consecutivos cuando sus compañeros erraron otros dos. De hecho Palmeiras tuvo la posibilidad de ganar el pleito, pero la tapada del arquero Alves se lo impidió.

Al final Rodrigo Caio tuvo revancha por el penal que cometió y pudo concretar el último penal de Flamengo para poner las cosas 6-5 y el título para el cuadro de Mauricio Isla.