En los últimos años Palmeiras ha ampliado sus fondos para buscar nuevos talentos en Sudamérica e incluso en otros continentes. Bajo ese contexto, han surgido interesantes nombres en las inferiores del Verdao: el defensa Leonardo Zabala (Bolivia), los delanteros Marino Hinestroza (Colombia) y Newton (Panamá) y los volantes Erick Pluas y Hamilton Carcelen (Ecuador).

Sin embargo, el nombre de este último está empezando a llamar la atención de la prensa brasileña, porque el ecuatoriano de 18 años y formado en la cantera de Independiente del Valle está empezando a encantar con su talento, incluso han afirmado que es el “nuevo Jorge Valdivia”.

De hecho, desde este jueves inició su carrera en el profesionalismo, porque bajo las órdenes de Abel Ferreira se quedó entrenando junto a los futbolistas que no fueron parte de la delegación que viajó a Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia por la Recopa Sudamericana.

Dentro de las actitudes del ecuatoriana destaca que es zurdo, que puede jugar como volante centralizado, lateral izquierdo, tiene ese “pase en profundidad”, remate y, por sobre todo, el regate como arma letal.

No son raras las comparaciones del joven ecuatoriano con otro ex extranjero del Palmeiras: Jorge Valdivia. Además, de todas las afinidades de juego, ambos también tienen alturas similares, siendo el chileno un centímetro más grande que la joven promesa”, destaca el portal Yahoo Brasil.

Agregan que “aún necesita actuar y adaptarse principalmente al fútbol brasileño, pero es posible que Carcelén aún no esté del todo listo para ser contratado en la plantilla profesional. Sin embargo, su aparición en los entrenamientos es prueba de que poco a poco el joven gana espacio y comienza a pulirse para futuras temporadas”.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.