logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Mathías Cardacio y Guzmán Pereira protagonizan emotiva campaña contra la violencia en redes sociales

El ex defensor de Colo Colo y el otrora mediocampista de Universidad de Chile hicieron un llamado a medir la rudeza de los insultos a los futbolistas.

La Muerte del Morro García reabrió el debate en torno a las críticas desmedidas a los deportistas.
© archivoLa Muerte del Morro García reabrió el debate en torno a las críticas desmedidas a los deportistas.

Mathías Cardacio y Guzmán Pereira protagonizaron una conmovedora campaña orientada a acabar con la violencia hacia los deportistas en redes sociales, haciendo un llamado a verlos como seres humanos y no como máquinas.

El ex Colo Colo y el otrora jugador de Universidad de Chile se sumaron al proyecto “Bajemos la pelota” de El Canciller, que busca concientizar respecto a las críticas desmedidas de las que muchas veces son víctimas los futbolistas.

La emotiva campaña fue compartida por los profesionales uruguayos apenas tres días después de la trágica muerte de Santiago el Morro García, quien se quitó la vida tras una larda y dura lucha contra la depresión.

Eldelantero uruguayo de Godoy Cruz fue encontrado muerto el pasado sábado en su casa de Mendoza tras quitarse la vida a los 30 años, generando gran dolor y conmoción en el mundo del fútbol.

El Morro estaba en tratamiento psicológico y viviendo complejos momentos debido a la desgastada relación con el presidente de su club,José Mansur, quien en variadas ocasiones rebajó y criticó públicamnte al jugador.

Publicidad

Incluso Claudia Correa, madre de Santiago García, apuntó al timonel de Godoy Cruz como uno de los responsables de la muerte de su hijo con durísimas acusaciones y palabras en su contra.

El trágico deceso del Morro puso nuevamente en la palestra el tema de la violencia en redes sociales contra los deportistas, lo que decantó en que varios jugadores uruguayos -entre ellos Cardacio y Guzmán Pereira- se unieran para reclamar responsabilidad en el uso de las redes sociales.

El suicidio del Morro reabrió el debate sobre la violencia contra los jugadores en redes sociales.

El suicidio del Morro reabrió el debate sobre la violencia contra los jugadores en redes sociales.

Publicidad

La campaña invita al público hacer un autoexámen de nuestras vidas y decisiones para constatar quer no siempre las cosas resultan como quisiéramos, al igual que a los futbolistas dentro de la cancha.

La premisa del sentido proyecto apunta a dejar de ver a los deportistas como robots y comenzar a verlos como personas, para así bajar un cambio a la violencia en redes y posiblemente evitar tragedias como la vivida hace algunos días con la muerte del Morro García.

Lee también
PSG elimina al Bayern: a semifinales con dos expulsados
Mundial de Clubes

PSG elimina al Bayern: a semifinales con dos expulsados

Escalofriante lesión de Musiala "por culpa" de un devastado Donnarumma
Mundial de Clubes

Escalofriante lesión de Musiala "por culpa" de un devastado Donnarumma

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial
Mundial de Clubes

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo