Días difíciles vive Marcelo, leyenda del Real Madrid y el fútbol Brasileño. El lateral izquierdo, que dejó el Santiago Bernabéu a fines de la temporada pasada, buscó nuevos horizontes en el fútbol del viejo continente y partió rumbo a Grecia, donde fue fichado por el Olympiacos.

Ese club apostó por los servicios del zurdo conscientes de que si bien venía jugando poco con los merengues, iban a conseguir recuperar su calidad dándole un papel mucho más protagonista que el que venía mostrando en el último período en la Casa Blanca. Sin embargo, a solo 170 días de su llegada, el panorama es muy distinto.

Marcelo fue presentado como estrella en el Olympiacos

Marcelo fue presentado como estrella en el Olympiacos

El formado en Fluminense solo logró sumar 332 minutos desde su llegada a Grecia, casi todos ellos por Copa. Y si bien pudo anotar tres goles, su presencia en el equipo dirigido por Michel era cada vez menor. Motivo por el cual se decidió rescindir el contrato del mítico jugador y ahora este deberá buscar un nuevo destino para su carrera.

Eso sí, tendrá un paso previo por el Real Madrid, donde será tratado de las dolencias que lo aquejan y que le han impedido rendir con normalidad en la institución griega. No está contemplado eso sí, ningún retorno al club como fichaje y su vuelta tiene que ver en la condición de leyenda de la institución.

Desde Grecia no quieren ni ver al brasileño y ya lo tildan como el gran fracaso en materia de fichajes de toda la historia en su liga. Y es que la presión que tuvo en su llegada fue muy grande, ya que muchos lo compararon con el fichaje de Rivaldo, quien jugó en el Olympiacos y luego en el AEK Atenas. En ese país convirtió 58 goles en 144 partidos, dejando un gran recuerdo.

Lo cierto es que equipos interesados no le faltan al histórico jugador. Marcelo tiene posibilidades de fichar en la MLS o en el Brasileirao. Ambos tienen mercado abierto, por lo que podría darse eventualmente. Sin embargo, salvo que espere hasta julio, el mercado de Europa queda absolutamente cerrado para él.