Cada vez está más de moda la idea de los jóvenes jugadores chilenos de partir a temprana edad del fútbol chileno e ir a probar suerte a otras latitudes. Uno medida criticada por algunos y alabada por otros, pero que habla del escaso potencial formador que tiene nuestro fútbol, tal como se pudo ver con la Sub 20 en el Sudamericano.

Y precisamente dos que podrían haber formado parte de la nómina de Patricio Ormazábal para esa competencia, como Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, optaron por lo primero: partieron a Brasil a culminar su formación al Fluminense de ese país, donde estarán a préstamo hasta el 2023.

ANFP

ANFP

Los canteranos de , que vieron inluso minutos con el primer equipo el año pasado, fueron parte de un convenio que tiene el elenco de Rio de Janeiro con la Federación de Fútbol d

n un gran club como  Fluminense. Los compañeros y entrenamientos en el día a día son competitivos, pero poco a poco nos vamos adaptando. Tenemos un grupo muy unido y acogedor", señaló Felipe Ogaz
, que el año pasado jugó cinco partidos y anotó un gol con los celestes.

Mientras tanto, Nicolás Matamoros explicó que vive "una gran alegría de poder jugar en un equipo talentoso como el nuestro y tener la experiencia de representar a Fluminense. Ser un Xerém Kid es una oportunidad para algunos, y estamos aquí para aprovecharla".

Ambos futbolistas tienen préstamo hasta enero del 2024, cuando el contrato se disuelva o eventualmente sean comprados por los brasileños. Solo el tiempo lo dirá.