La selección de Bolivia sufrió una dura e inesperada caída en la altura de La Paz, donde Argentina se impuso por 2-1 quedándose con los tres puntos en una de las visitas más complejas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los trasandinos consiguieron un triunfo histórico ante los comandados por César Farías, generando un duro golpe a los bolivianos, quienes además sintieron escozor por la manera en que Lionel Messi y compañía celebraron la victoria.

Marcelo Moreno Martins, histórico del combinado boliviano, no aguantó lo exacerbado de los festejos argentinos, y una vez terminado el partido lanzó durísimos insultos a la selección de argentina, recordándoles su vergonzoso historial en La Paz:

“Soltame, soltame. Muertos de mier... se comieron seis”, gritó el seleccionado de Bolivia.

Las palabras de Martins apuntaban direcatmente al recordado 6-1 que le propinó Bolivia a Argentina en 2009 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el sorpresivo 2-1 de este martes ante los bolivianos en condición de visita, Lionel Messi y sus compañeros sellaron su primera victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz luego de quince largos años.

El boliviano estalló tras la victoria de Argentina en La Paz.

El boliviano estalló tras la victoria de Argentina en La Paz.

Por el momento y tras la doble fecha eliminatoria recién finalizada, la selección de Argentina quedó puntera de la instancia, y puedes revisar aquí la clasificación completa tras los partidos por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.